Precio Rinoplastia Colombia 2021
El precio de una Rinoplastia en COLOMBIA para el 2021 está ligado a varios factores que vamos a abordar muy rápidamente. Factores que influyen en el precio de una Rinoplastia El primer factor que [...]
Botox o toxina botulínica: este procedimiento sencillo y rápido mejora el aspecto cansado que presentan algunos pacientes en el tercio superior de la cara, logrando una cara más juvenil y saludable. La técnica que utilizamos evita el aspecto de “máscara” que puede evidenciarse luego de la aplicación por manos poco entrenadas.
Los efectos de la toxina empiezan a ser visibles a los 3 días de su aplicación, con una duración de entre 3 y 6 meses. A diferencia de las sustancias de relleno, la toxina botulínica funciona paralizando temporalmente la musculatura que se encuentra por debajo de tu piel, logrando de esta forma difuminar las arrugas que se presentan secundarias a la contracción de estos músculos.
Si siente que su nariz es muy grande, muy amplia o con una punta nasal mal definida pueden beneficiarse de esta cirugía. De igual forma, aquellos pacientes que presentan alteraciones respiratorias por presentar desviaciones en su septum nasal son candidatos para el procedimiento.
El procedimiento de acuerdo a las necesidades de cada paciente, teniendo como base una adecuada valoración preoperatoria y un estudio fotográfico prequirúrgico. Se realizan incisiones en la parte interna de las fosas nasales y en la columela para visualizar las estructuras nasales internas (los huesos y los cartílagos), para luego moldearlas, reducirlas o aumentarlas dependiendo de cada paciente. El objetivo final es lograr una nariz proporcionada con toda la cara y un resultado natural.
Aproximadamente 2 horas, se realiza bajo anestesia general.
En 3 días puedes retomar tus actividades laborales sin problemas. La actividad física aeróbica (trotar, nadar, bicicleta) puede retomarla a las 4 semanas. Se deben evitar los deportes de contacto (futbol, basquetbol, voleibol) por 2 – 3 meses.
Después de la cirugía se mantendrá una férula sobre la nariz por 7 días. Debe dormir con la cabeza levemente elevada del resto del cuerpo para disminuir la inflamación. No se podrá sonar la nariz durante las primeras semanas posteriores al procedimiento. Debe realizar lavados con solución salina en las fosas nasales para mantenerlas despejadas y limpias. El dolor en el postoperatorio se maneja muy bien con analgésicos orales.
Los cambios se aprecian desde los primeros días. Sin embargo, es necesario esperar que resuelva toda la inflamación para evidenciar el resultado final. Al mes de la cirugía ya ha disminuido un 80% de la inflamación.
Sí. Se debe valorar cada caso en particular para determinar que otros procedimientos se pueden realizar en la misma cirugía.
Egresado de la Universidad Javeriana
Miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica
Egresado de la Universidad de Cartagena
Miembro Internacional de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos