Mamoplastia de aumento

La mamoplastia de aumento es un procedimiento quirúrgico que aumenta y mejora la apariencia de los senos. Se debe valorar todo tu cuerpo para determinar cual implante es la mejor opción para realzar tu apariencia y obtener un resultado natural y armonioso.

“Buscamos siempre lo mejor para nuestros pacientes, por eso solo utilizamos implantes mamarios aprobados por la FDA (Food and Drugs Administration). Estos implantes son los que han pasado las pruebas y estudios más rigurosos para garantizar un uso seguro y confiable”.

Comparte:

Beneficios

  • Proporción y mejor apariencia del torso.
  • Aumento de tu seguridad.

Cuidados especiales

  • Evitar actividades que involucren levantar pesos, doblarse o hacer
    esfuerzo.
  • Volver a las actividades en pocos días siguiendo las indicaciones.
  • Contar con ayuda de otra persona.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Tiempo de cirugía

Tiempo de cirugía

20 días

Tiempo de recuperación

Tiempo de recuperación

1 – 2 días

Tipo de anestesia

Tipo de anestesia

General

Resultados finales

Resultados finales

15 días

Este procedimiento aumenta y mejora la apariencia de los senos, dando el tamaño adecuado y la forma del implante más adecuada. Se debe valorar todo tu cuerpo para determinar cual implante es la mejor opción para realzar tu apariencia y obtener un resultado natural y armonioso.

“Buscamos siempre lo mejor para nuestros pacientes, por eso solo utilizamos implantes mamarios aprobados por la FDA (Food and Drugs Administration). Estos implantes son los que han pasado las pruebas y estudios más rigurosos para garantizar un uso seguro y confiable”.

Marcas de implantes utilizadas

mentor
natrelle
silimed

Después de una Mamoplastia de aumento notarás que el tamaño de tu busto ha incrementado en la cantidad que habías querido y la forma también se verá modificada de acuerdo a tus expectativas iniciales. Los siguientes días al procedimiento sentirás un dolor leve en el músculo pectoral, por lo cual es recomendable que no lo utilices mucho.

A diferencia de otros procedimientos los cambios los notarás tan pronto despiertes de la anestesia general utilizada para tu cirugía. Unos días después del procedimiento notarás un poco de hinchazón y hematomas leves, pero al cabo de 8 a 15 días tus senos recobrarán el tamaño final que querías desde el inicio.

Básicamente lo más importantes es que cuides muy bien el proceso de cicatrización de las incisiones realizadas, evita levantar objetos pesados y golpes o traumas los días siguientes a tu cirugía. Recomiendo láminas de silicona y cremas cicatrizantes para el proceso post operatorio.

Sí, deja una cicatriz muy poco visible al rededor de la areola (periareolar) o debajo del surco inframamario del seno en el caso de una Mamoplastia de Aumento. Si hay que hacer un levantamiento de busto (pexia mamaria) las incisiones son diferentes en algunos casos.

Un muy corto resumen: se hacen incisiones en ambos senos para poder colocar el implante debajo, encima o en plano dual con respecto al músculo pectoral, se sutura y se colocan los vendajes correspondientes junto con los brasieres de compresión.

Se realiza con anestesia general.

Por lo general entre 1 y 3 días el paciente puede retomar sus actividades diarias y algunas actividades extra, sin olvidar que el proceso de recuperación completo puede llevar hasta un mes.

Si te sientes insatisfecha con el tamaño de tu busto y esta insatisfacción afecta tu vida diario o tu confianza, te recomiendo que agendes una consulta inicial.

Notarás que el tamaño de tu busto ha incrementado a la proporción que buscabas y un cambio en tu forma de vida: te sentirás más segura y confiada.

Se puede realizar desde los 15 años dependiendo de la paciente, pero es recomendable que se realice después de los 18 años de edad.

Para elegir el tamaño del implante adecuado, teniendo en cuenta los deseos de cada paciente, se evalúa el tamaño del tronco, el ancho de la espalda, el ancho de los brazos y el largo del cuello entre otras proporciones. Esto con el fin de elegir tanto el diámetro como la proyección del implante que se va a colocar.

En cuanto a la colocación con respecto al músculo pectoral puede ser: Retromuscular (detrás del músculo), Plano dual (detrás del músculo pectoral), Subglandular (entre el músculo pectoral y la glándula mamaria).

Con respecto a las incisiones para colocar el implante: Periareolar (al rededor de la areola), Submamaria (debajo del surco inframamario) y Axilar (a travé de la axila), la cual hoy en día no se usa constantemente.

Hay diferentes tipos de implantes en el mercado tanto en su composición como en su forma. Están los implantes de silicona maciza tipo Gummy Bear los cuales son los preferidos por la mayoría de pacientes por su seguridad, forma y sensación al tacto, como los implantes de solución salina en ambos casos con superficie rugosa o lisa. También encontramos implantes anatómicos o redondos. La elección del implante dependerá del tipo de Mamoplastia que se realizará y los deseos de cambio en cada paciente.

Los implantes además de elegir su volumen por ejemplo de 360g o 450g, vienen en dos medidas: diámetro y proyección. Para conocer en qué consisten estas dos medidas te invito a que mires el siguiente video donde te lo explicaré de forma rápida: https://youtu.be/MGF87xAu5w0

Entre 15 y 30 días por lo general.

Al rededor del busto, en algunos casos pueden llegar a los hombros, cuello o abdomen.

Son aconsejables los implantes que tengan aprobación de la FDA, la asociación estadounidense que regula y aprueba la calidad de los implantes. Marcas como Allergan, Mentor o Polytech.

Principalmente para mejorar la apariencia y la seguridad de las personas interesadas en cambiar el tamaño de su busto.

Una Mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico que se realiza con anestesia general para aumentar el tamaño del busto con implantes.

Yo uso Allergan y Mentor, me parece que son muy confiables por su experiencia fabricando implantes y son marcas reconocidas a nivel mundial.

Depende de cada paciente. Hay pacientes que pueden durar 30 o 40 años con sus implantes, pero hay que tener en cuenta que la FDA (US Food and drugs Administration), recomienda que se cambien cada 10 años.

Por lo general son exámenes de sangre: PT, PTT y Hemograma, pero dependiendo de la consulta inicial se pueden pedir resonancias magnéticas, radiografías y pruebas de esfuerzo entre otros exámenes.

CASOS DE ÉXITO

Conoce los casos de los pacientes que han confiado en nosotros para lograr un cambio definitivo. Da clic en cualquier foto para ir a nuestra Galería de fotos de antes y después en Mamoplastia de aumento.

LUCE COMO SIEMPRE HAS QUERIDO

QUEREMOS ASESORARTE

PROFESIONALMENTE

PROCEDIMIENTOS CORPORALES

Mamoplastia de aumento
MAMOPLASTIA DE AUMENTOAumento de senos

BLOG: Entradas recientes

Egresado de la Universidad Javeriana

Miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

Egresado de la Universidad de Cartagena

Miembro Internacional de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos

Escribe y presiona ENTER para buscar