Otoplastia

Otoplastia: es una cirugía simple que permite reposicionar las orejas y devolver la armonía a la cara. Mediante este procedimiento quirúrgico podemos cambiar la forma y la posición de los pabellones auriculares. Es un procedimiento sencillo, que puede ser realizado bajo anestesia general o anestesia local.

Comparte:

Beneficios

  • Eliminar las orejas en pantalla (apariencia sobresaliente al rostro)
  • Aumento de la autoestima
  • Recuperar la forma de la oreja en casos de deformidad
  • Disminuir el tamaño
  • Perfeccionar el lóbulo
  • Crear simetría entre ambas orejas

Cuidados especiales

  • Conservar el vendaje recomendado
  • Tratar la cicatriz con cremas cicatrizantes o idealmente con láminas de silicona
  • Dormir los primeros días boca arriba
  • Evitar golpes o traumas

INFORMACIÓN ADICIONAL

Tiempo de cirugía

Tiempo de cirugía

1 – 2 horas

Tiempo de recuperación

Tiempo de recuperación

2 a 5 días

Tipo de anestesia

Tipo de anestesia

Local o General

Resultados finales

Resultados finales

2 meses

Si sientes que tus orejas sobresalen de tu rostro, o tienen un tamaño mayor al adecuado para tu gusto o son disparejas, podrías plantearte la posibilidad de realizarte una Otoplastia.

Realmente depende de cada caso, pero a grandes rasgos es una cirugía que nos permite modificar el tamaño, la posición y la forma de tus orejas, mediante incisiones y suturas específicas.

Una Otoplastia se puede demorar entre 45 y 120 minutos dependiendo de la complejidad. De todas formas al realizarse con antestesia local en la mayoría de los casos (ya que se recomienda utilizar la anestesia general en niños), el tiempo puede extenderse de acuerdo a cada procedimiento y el paciente.

El vendaje inicial tipo turbante, se retira de 2 a 4 días. Después se pueden retomar las actividades diarias siguiendo las recomendaciones dadas. Aunque se note un poco de inflamación y existan algunos hematomas, el paciente puede reintegrarse a sus actividades laborales diarias sin problema. En cuanto a la recuperación más completa, se alcanza a partir de los 8 días de la cirugía.

Uno de los factores más importantes en el proceso postoperatorio de una Otoplastia, es cuidar el resultado del procedimiento. Esto se logra manteniendo el vendaje, durmiendo con la cabeza en una posición donde la misma esté en un nivel superior al cuerpo para que la inflamación baje y cuidando la cicatrización con cremas cicatrizantes y/o láminas de silicona.

Los cambios se aprecian desde los primeros días. Sin embargo, es necesario esperar que resuelva toda la inflamación para evidenciar el resultado final. Entre el día 10 y el día 20, se debe estar a un 80% de recuperación en cuanto a la inflamación y hematomas.

Sí. Se debe valorar cada caso en particular para determinar que otros procedimientos se pueden realizar en la misma cirugía teniendo en cuenta los exámenes médicos solicitados después de la consulta inicial.

CASOS DE ÉXITO

Mira algunos de nuestros casos de éxito en Otoplastia. Si quieres ver aún más casos, puedes hacer clic aquí, o en el botón que encontrarás debajo de la galería.

LUCE COMO SIEMPRE HAS QUERIDO

QUEREMOS ASESORARTE

PROFESIONALMENTE

PROCEDIMIENTOS FACIALES

Otoplastia
OTOPLASTIACirugía de orejas

BLOG: Entradas recientes

Egresado de la Universidad Javeriana

Miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

Egresado de la Universidad de Cartagena

Miembro Internacional de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos

Escribe y presiona ENTER para buscar