El precio de una Rinoplastia en Bogotá para el 2020 está ligado a varios factores que vamos a abordar muy rápidamente.

Factores que influyen en el precio de una Rinoplastia

El primer factor que afecta el precio, es la alta demanda de procedimientos estéticos, la cual crece cada año, tanto en pacientes nacionales como internacionales.

Otro factor a tener en cuenta son las características del cirujano elegido. Por ejemplo: la clínica en la cual opera, su experiencia, los resultados en sus pacientes y la reputación que ha construido con los años.

Dicho esto, y prediciendo el incremento de pacientes de Rinoplastia para el 2020, lo más probable es que veremos que el precio podrá mantenerse similar al rango del 2019 con un pequeño pero posible incremento.

Precio y rangos de una Rinoplastia para el 2020

Actualmente, de acuerdo a las estadísticas mostradas por diversos portales enfocados en cirujanos plásticos y pacientes, el precio de una Rinoplastia en Bogotá para el 2020 está alrededor de $7’500.000, en un rango entre $6’500.000 y $8’500.000.

Debemos tener en cuenta que este rango está definido para Rinoplastias primarias, quiere decir por primera vez: casos de complejidad media y baja. Casos de complejidad alta y rinoplastias de revisión (segundas veces), pueden estar por encima de este rango.

También aconsejo tener en cuenta que hay algunos casos primarios que son bastante complejos, donde necesitaremos utilizar cartílago de otras zonas corporales o faciales del mismo paciente para lograr el resultado deseado.

Por ejemplo: cartílago de la oreja o una parte de la costilla del mismo paciente.

Pautas para definir si tu cirujano es el ideal

Ahora bien, independientemente si el costo te parece justo, elevado o bajo, lo que puedo hacer por ti es darte las siguientes pautas y tips para decidir si vale la pena o no pagar esta suma por tu Rinoplastia:

  • Revisa que tu cirujano esté vinculado a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, puedes consultarlo en el siguiente link: https://www.cirugiaplastica.org.co/buscar-cirujano/
  • Mira las fotos y videos de cirugías realizadas en su perfil de Instagram y también en su página web para asegurarte que los resultados te gusten. Recuerda que cada cirujano tiene un estilo definido. Revisa las fotos de algunos de mis pacientes acá.
  • Asegúrate que la clínica donde se vaya a hacer tu cirugía tenga los permisos necesarios para realizar tu Rinoplastia.
  • Evalúa qué tan segura o seguro te sentiste el día de la consulta con el doctor: lo importante es que te sientas en buenas manos.

Si quieres empezar a poner a prueba mis consejos, te invito a que los apliques conmigo, es un ejercicio muy fácil. Puedes iniciar revisando toda la información que tengo para ti en la siguiente página en donde también incluyo algunas fotos de mis pacientes:

Rinoplastia por el Dr. Ruber Almanza, Cirujano plástico Certificado

Rinoplastia Bogota Dr Ruber Almanza Cirujano Plastico

Cuéntame en los comentarios si tienes dudas, y si te ha resultado útil el artículo siéntete libre de compartirlo en tus redes sociales, o presionando el corazón gris que está en la parte superior del artículo 👍👍.

Recent Posts
Comments
  • Miriam Blanco
    Responder

    Muy buena y detallada la información que ofrecen. Me interesa, especialmente porque deseo retirarme un lunar que ha venido creciendo con el tiempo. Gracias

Dejar un comentario

Escribe y presiona ENTER para buscar