Depilación láser

Existen diversas técnicas de depilación láser. La más efectiva actualmente es el láser de diodo, que a diferencia de otras tecnologías como IPL, logra realizar la depilación en menos sesiones, con menos molestia y sus resultados se mantienen en el tiempo. También permite la depilación sobre piel bronceada y en pacientes de piel morena.

Comparte:

Beneficios

  • Sesión rápida y con muy poca molestia
  • Resultados visibles desde la primera sesión
  • No genera incapacidad laboral, puedes seguir con tu actividad diaria al finalizar la sesión
  • Resultados prolongados

Cuidados especiales

  • Usar bloqueador solar en las zonas tratadas expuestas al sol
  • Evitar tomar el sol en la zona depilada

INFORMACIÓN ADICIONAL

La depilación mediante tecnología LÁSER permite la eliminación del vello corporal de forma prolongada y con muy poca molestia. La energía proveniente de luz que emite el láser hace que el folículo piloso se caliente y de esta forma elimine las estructuras responsables del crecimiento del vello.

FASE ANÁGENA:

Fase de crecimiento activo. Es la fase en la que el láser será más efectivo. Su duración varía dependiendo de la zona corporal. En el vello corporal puede demorar desde 5 semanas a 1 año.

FASE CATÁGENA:

Fase de transición. El tratamiento es menos efectivo que la anterior fase. En esta el vello detiene su crecimiento y se separa de la papila de crecimiento. Dura 3 semanas.

FASE TELÓGENA:

Fase de caída y descanso, dura al rededor de 3 (tres) meses. Hay que tener en cuenta, que en general en esta fase, no se absorbe bien la energía del laser.

Independientemente de la zona a tratar, no todos los vellos se encuentran en la misma fase de crecimiento, es decir, no todos tendrán la misma respuesta a la depilación láser posterior a una sesión, requiriendo varias sesiones para lograr la eliminación de todos los vellos.

Toda persona, sea hombre o mujer, que desee eliminar los vellos molestos de una zona corporal.

Utilizamos el láser de diodo. Este láser tiene una longitud de onda de 808 nm y permite la depilación de forma permanente sin importar el color de piel. Además, nuestro láser cuenta con la tecnología “en movimiento” que permite que la sesión de depilación sea rápida e muy poco molesta. Una sesión en la cual se traten los miembros inferiores (muslos y piernas por todas sus caras) requiere de 20 – 30 minutos. Una sesión en la que se traten las dos axilas solo toma 6 minutos.

Dependiendo del tipo de láser usado, el dolor puede variar. En el caso de la depilación láser de Diodo con cabeza de enfriamiento continuo, resulta ser en algunos casos nula o con muy poca molestia, a diferencia de la depilación IPL (luz pulsada intensa), la cual ha mostrado un número importante de pacientes con dolor y quemaduras leves, al no ser continuo, ni tener una sistema de refrigeración en la punta del láser.

Desde la primera sesión se evidenciaron resultados. Notarás vellos de menor grosor y menor número en la zona tratada. El número de sesiones requeridas depende de variables como el grosor del vello, la zona corporal, el color del vello o la presencia de alteraciones hormonales en el paciente. En promedio se requieren de 6 – 8 sesiones.

Puede realizarse cada 4 a 6 semanas.

Lo único que se requiere es que evites la depilación con cera en la zona a tratar. Si regularmente usas este método, para la depilación láser se debe esperar hasta que veas crecimiento del vello. Debes rasurar el vello (con cuchilla o perfilador) el día antes de la sesión de depilación láser.

La única contraindicación absoluta es el embarazo.

CASOS DE ÉXITO

Este procedimiento aumenta y mejora la apariencia de los senos, dando el tamaño adecuado y la forma del implante más adecuada.

LUCE COMO SIEMPRE HAS QUERIDO

QUEREMOS ASESORARTE

PROFESIONALMENTE

PROCEDIMIENTOS FACIALES

Depilación láser
DEPILACIÓN LÁSER PERMANENTELáser de diodo

BLOG: Entradas recientes

Egresado de la Universidad Javeriana

Miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

Egresado de la Universidad de Cartagena

Miembro Internacional de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos

Escribe y presiona ENTER para buscar