Hiperidrosis Axilar

La producción excesiva de sudor (hiperhidrosis) a nivel de las axilas, o hiperhidrosis axilar, puede controlarse con el uso de toxina botulínica. Algunas personas presentan dificultades para controlar el nivel de transpiración a pesar del uso de antitranspirantes. Esta molesta situación afecta las áreas con la mayor concentración de glándulas sudoríparas, como las axilas, las palmas de las manos y las plantas de los pies.

Todos los pacientes en quienes el exceso de sudoración afecte sus actividades diarias, son buenos candidatos para el tratamiento. La toxina actúa inhibiendo los nervios que estimulan localmente las glándulas, disminuyendo de esta forma la producción de sudor.

El procedimiento es sencillo. Se realiza en el consultorio, no requiere anestesia, mediante múltiples microinyecciones se aplica la toxina a nivel subdérmico en la axila. No se genera incapacidad alguna. El efecto se empieza a apreciar a los 2 días de la aplicación y puede mantenerse por 6 a 8 meses.

Comparte:

Beneficios

  • Apariencia fresca y juvenil
  • No genera dolor
  • No necesita reposo

Cuidados especiales

  • Evite realizar expresiones faciales extremas
  • Evitar el consumo de alcohol
  • No usar maquillaje
  • No masajear la zona inyectada
  • Controles cada 15 días

INFORMACIÓN ADICIONAL

Tiempo de cirugía

Tiempo de cirugía

2 horas

Tiempo de recuperación

Tiempo de recuperación

3 días

Tipo de anestesia

Tipo de anestesia

General

Resultados finales

Resultados finales

6 meses

Si siente que su nariz es muy grande, muy amplia o con una punta nasal mal definida pueden beneficiarse de esta cirugía. De igual forma, aquellos pacientes que presentan alteraciones respiratorias por presentar desviaciones en su septum nasal son candidatos para el procedimiento.

El procedimiento de acuerdo a las necesidades de cada paciente, teniendo como base una adecuada valoración preoperatoria y un estudio fotográfico prequirúrgico. Se realizan incisiones en la parte interna de las fosas nasales y en la columela para visualizar las estructuras nasales internas (los huesos y los cartílagos), para luego moldearlas, reducirlas o aumentarlas dependiendo de cada paciente. El objetivo final es lograr una nariz proporcionada con toda la cara y un resultado natural.

Aproximadamente 2 horas, se realiza bajo anestesia general.

En 3 días puedes retomar tus actividades laborales sin problemas. La actividad física aeróbica (trotar, nadar, bicicleta) puede retomarla a las 4 semanas. Se deben evitar los deportes de contacto (futbol, basquetbol, voleibol) por 2 – 3 meses.

Después de la cirugía se mantendrá una férula sobre la nariz por 7 días. Debe dormir con la cabeza levemente elevada del resto del cuerpo para disminuir la inflamación. No se podrá sonar la nariz durante las primeras semanas posteriores al procedimiento. Debe realizar lavados con solución salina en las fosas nasales para mantenerlas despejadas y limpias. El dolor en el postoperatorio se maneja muy bien con analgésicos orales.

Los cambios se aprecian desde los primeros días. Sin embargo, es necesario esperar que resuelva toda la inflamación para evidenciar el resultado final. Al mes de la cirugía ya ha disminuido un 80% de la inflamación.

Sí. Se debe valorar cada caso en particular para determinar que otros procedimientos se pueden realizar en la misma cirugía.

CASOS DE ÉXITO

Este procedimiento aumenta y mejora la apariencia de los senos, dando el tamaño adecuado y la forma del implante más adecuada.

LUCE COMO SIEMPRE HAS QUERIDO

QUEREMOS ASESORARTE

PROFESIONALMENTE

PROCEDIMIENTOS FACIALES

Hiperidrosis Axilar
HIPERHIDROSIS AXILARSudoración excesiva

BLOG: Entradas recientes

Egresado de la Universidad Javeriana

Miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

Egresado de la Universidad de Cartagena

Miembro Internacional de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos

Escribe y presiona ENTER para buscar