En Rinoplastia MCT

RINOPLASTIA MCT ™ (Modern Combined Technique)

 

 

 

¿Qué es una Rinoplastia MCT ™?

La Rinoplastia MCT va más allá de una rinoplastia convencional o una rinoplastia asistida con ultrasonido. 

Por su siglas en inglés Modern Combined Technique, la describimos como una técnica novedosa donde se combinan varias técnicas para lograr un resultado de definición natural, exacta y perdurable en el tiempo.

Esta técnica es creada entre el 2020 y 2021 por el Dr. Ruber Almanza, cirujano plástico especializado en Rinoplastia estética y funcional, para mejorar los resultados en sus pacientes.

No solo se buscaba mejorar la definición natural de cada nariz, sino lograr un resultado que perdure en el tiempo, con la condición de mantener la parte funcional y del paciente lo mejor posible.

 

¿En qué consiste la Rinoplastia MCT ™?

La rinoplastia MCT ™ por sus siglas en inglés Modern Combined Technique, consiste en combinar la técnica tradicional, el ultrasonido y una fresa de raspado especial.

 

Técnicas Combinadas

1. Rinoplastia Convencional

Por medio de la técnica tradicional utilizamos un set de herramientas donde las más icónicas y conocidas son un un osteotomo o “cincel” especial, junto con un pequeño martillo. 

Rinoplastia Ruber Almanza Convencional Técnica

Esta técnica nos ayuda al moldeamiento de los cartílagos, algunas modificaciones óseas y como soporte a las demás técnicas combinadas.

 

2. Rinoplastia Ultrasónica

Adicionalmente hacemos uso del ultrasonido (corte ultrasónico), una de nuestras herramientas más importantes para la creación de la Rinoplastia MCT ™.

Esta herramienta nos permite hacer un corte mucho más preciso y delgado en el hueso de nuestro paciente, gracias a sus diferentes accesorios y a las microvibraciones de alta frecuencia.

Al ser tan preciso este corte con ultrasonido nos permite definir y controlar mejor las modificaciones del paciente, sin causar traumas adicionales. En pocas palabras cortamos donde debemos, cómo debemos y sin sobrepasarnos.

 

3. Taladro o Fresa quirúrgica

Finalmente y no menos importante, la fresa de raspado óseo utilizada para procedimientos de altísima precisión.

En términos coloquiales es un taladro de mano, conocido en Colombia y algunos países cercanos como “fresa”, que funciona a altas revoluciones por minuto. En nuestro caso el dispositivo puede llegar hasta a 80.000 RPM.

Gracias a su velocidad de movimiento permite que el proceso de raspado y tallado del hueso sea más exacto y rápido, generando menos trauma y mejores resultados. 

En una Rinoplastia MCT ™, al combinar estas técnicas con una correcta utilización, no solamente obtendremos una recuperación más rápida, sino resultados sorprendentes que perdurarán en el tiempo. 

Si bien mediante una rinoplastia convencional o una ultrasónica podemos lograr excelentes resultados, solo pensemos lo que lograremos utilizando lo mejor de cada técnica…

Ahora bien, es el momento de poner sobre la mesa las ventajas de una Rinoplastia MCT ™ sobre las demás técnicas.

 

¿Por qué elegir una Rinoplastia MCT sobre una convencional o una Ultrasónica?

Es importante tener en cuenta antes que nada, que la Rinoplastia MCT no solo es la combinación de las técnicas mencionadas, ya que es la correcta mezcla, entre ellas.

La experiencia y la observación de la evolución de cada paciente, determinan lo que mejor funciona de cada técnica para lograr resultados ideales. Es el secreto de esta combinación.

Un ejemplo cotidiano sería en la cocina. De nada sirve tener todos los ingredientes, si no sabemos las medidas correctas para lograr el sabor que se debe conseguir ¿verdad?

A continuación te exponemos las principales razones por las cuales una Rinoplastia MCT es mejor que una rinoplastia convencional o una ultrasónica.

  • Técnica Combinada: utilizamos las ventajas de cada técnica, no las desventajas.
  • Mayor precisión de corte óseo: utilizando el corte ultrasónico (ultrasonido).
  • Mayor precisión de modelamiento óseo: utilizando la fresa quirúrgico.
  • Menor sangrado: al hacer el corte ultrasónico y la fresa quirúrgica afectamos menos los huesos y tejidos blandos.
  • Muy baja inflamación y hematomas: al ser menos agresivos con los tejidos y huesos, el paciente se inflama menos y se notan menos hematomas.
  • Poca afectación a tejidos blandos: gracias al ultrasonido y la fresa somos precisos con el corte y el moldeamiento.
  • Mejor recuperación: al no tener mayor inflamación ni hematomas, el paciente muestra una recuperación excelente a una rinoplastia convencional.
  • Mejores resultados: al tener mayor control y precisión podemos moldear la nariz para lograr resultados ideales.
  • Resultados a largo plazo: al combinar las técnicas y teniendo en cuenta la precisión mencionada, podemos entregar resultados que duren mucho más tiempo sin modificarse.

 

Si has llegado hasta acá, seguramente tendrás muchas inquietudes, por lo cual, puedes escribirnos tus preguntas en la caja de comentarios debajo de este post. 

Ten en cuenta que algunas preguntas no podrán resolverse sin una previa evaluación inicial, presencial o virtual. Esta evaluación la podrás agendar haciendo clic en el botón anaranjado de la parte derecha.

O también nos puedes contactar por whatsapp.

Clic aquí para contactarnos por whatsapp.

Quedamos atentos a tu respuesta! Saludos. 

 

Rinoplastia MCT™, todos los derechos reservados por el doctor Ruber Almanza, cirujano plástico Agosto 01 de 2021.

Recent Posts
Showing 2 comments
  • Andrea
    Responder

    Deseo saber el costo de la rinoplastia

    • Dr. Ruber Almanza
      Responder

      Hola Andrea, por favor comunícate al +57 315 674 15 62. Quedamos atentos. Saludos.

Dejar un comentario

Escribe y presiona ENTER para buscar