En Procedimientos

La rinoplastia es uno de los procedimientos más comunes tanto en hombres como mujeres.

La decisión de realizarse este procedimiento va desde inconformidad física por el tamaño, la forma o la simetría o alguna alteración respiratoria que no permite que la persona se sienta cómoda en este aspecto.

Los pacientes siempre manifiestan su preocupación referente al proceso y tiempo de recuperación y ese es precisamente el tema que quiero aclarar en este artículo. Cualquier procedimiento quirúrgico, requiere de unos tiempos específicos para la recuperación, en la rinoplastia* debemos tener en cuenta que se requiere de unos tiempos más largos. Si bien los resultados se notan a las pocas semanas, la recuperación total puede estar alrededor de un año.

Cualquier procedimiento quirúrgico, requiere de unos tiempos específicos para la recuperación, en la rinoplastia debemos tener en cuenta que se requiere de unos tiempos más largos. Si bien los resultados se notan a las pocas semanas, la recuperación total puede estar alrededor de un año.

¿QUÉ TIEMPOS DEBES TENER EN CUENTA?

Después de la cirugía se debe guardar reposo y unos cuidados específicos que permitirán que en el transcurso de 3 a 4 días puedas retomar varias de tus actividades, así mismo en el día 7 se retiraran la férula y puntos de sutura, y para este momento ya habrás retomado totalmente tu rutina normal.

Es importante tener en cuenta, que la desinflamación puede tomar más tiempo, las primeras 4 semanas disminuirá el 80% teniendo un aspecto mucho mas natural, es así que durante los 2 a 4 meses posteriores al procedimiento, notarás que tu nariz se encuentra ya totalmente bien y que tus gestos y aspecto están como deseas.

Sin embargo durante este periodo de tiempo se deben evitar deportes de contacto o actividades que puedan representar un riesgo de recibir golpes fuertes.

Durante los meses siguientes habrán cambios tan sutiles que serán casi imperceptibles y el 20% de inflamación restante irá desapareciendo. Desde que sigas las recomendaciones postoperatorias no tendrás ningún problema en el proceso de recuperación.

Espero ayudarte a resolver algunas de la preguntas que se generan sobre este procedimientos y que si tienes algún interés en realizarte una rinoplastia me contactes para revisar tu caso particular y asesorarte de manera profesional.

Recent Posts
Showing 2 comments
  • Responder

    Has dado en el clavo con este post , realmente creo que este sitio tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestra web para leer mucho más , gracias por esta información .

  • Responder

    I as well as my guys were actually digesting the good ideas from your web site then at once I had a terrible feeling I never expressed respect to you for those secrets. The men ended up for that reason warmed to read them and have really been enjoying them. Appreciation for actually being quite kind as well as for making a decision on certain amazing subject matter most people are really wanting to be informed on. My sincere regret for not expressing gratitude to you earlier.

Dejar un comentario

Escribe y presiona ENTER para buscar