Mamoplastia Bogotá

Mamoplastia Bogotá :

Haz Clic en la imagen para ver la galería de fotos de Aumento de busto con implantes.

El procedimiento de Mamoplastia en Bogotá es uno de los procedimientos más elegidos. Es un procedimiento quirúrgico que aumenta y mejora la apariencia de los senos.

Se debe valorar todo tu cuerpo para determinar cual implante es la mejor opción para realzar tu apariencia y obtener un resultado natural y armonioso. Estamos en Bogotá, Colombia.

“Buscamos siempre lo mejor para nuestros pacientes, por eso solo utilizamos implantes mamarios seguros y de alta calidad. Estos implantes son los que han pasado las pruebas y estudios más rigurosos para garantizar un uso seguro y confiable”.

Comparte:

Beneficios

  • Proporción y mejor apariencia del torso.
  • Aumento de tu seguridad.

Cuidados especiales

  • Evitar actividades que involucren levantar pesos, doblarse o hacer
    esfuerzo.
  • Volver a las actividades en pocos días siguiendo las indicaciones.
  • Contar con ayuda de otra persona.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Tiempo de cirugía

Tiempo de cirugía

50 a 80 minutos

Tiempo de recuperación

Tiempo de recuperación

2-5 días

Tipo de anestesia

Tipo de anestesia

General

Resultados finales

Resultados finales

30 días

Este procedimiento aumenta y mejora la apariencia de los senos, dando el tamaño adecuado y la forma del implante más adecuada. Se debe valorar todo tu cuerpo para determinar cual implante es la mejor opción para realzar tu apariencia y obtener un resultado natural y armonioso.

Marcas de implantes utilizadas

mentor
motiva

Cambios de una Mamoplastia en Bogotá

Realizada la cirugía notarás inmediatamente el cambio en el tamaño y forma de tu busto.

Los siguientes días al procedimiento sentirás un dolor leve en el músculo pectoral, por lo cual es recomendable reposo.

A diferencia de otros procedimientos los cambios los notarás tan pronto despiertes de la anestesia general utilizada para tu cirugía. Unos días después del procedimiento notarás un poco de hinchazón y hematomas leves, pero al cabo de 8 a 15 días tus senos recobrarán el tamaño final que querías desde el inicio.

Básicamente lo más importantes es que cuides muy bien el proceso de cicatrización de las incisiones realizadas, evita levantar objetos pesados y golpes o traumas los días siguientes a tu cirugía. Recomiendo láminas de silicona y cremas cicatrizantes para el proceso post operatorio.

Sí, deja una cicatriz muy poco visible al rededor de la areola (periareolar) o debajo del surco inframamario del seno en el caso de una Mamoplastia de Aumento. Si hay que hacer un levantamiento de busto (pexia mamaria) las incisiones son diferentes en algunos casos.

Un muy corto resumen: se hacen incisiones en ambos senos para poder colocar el implante debajo, encima o en plano dual con respecto al músculo pectoral, se sutura y se colocan los vendajes correspondientes junto con los brasieres de compresión.

La Mamoplastia en Bogotá, se realiza con anestesia general.

Por lo general entre 1 y 3 días el paciente puede retomar sus actividades diarias y algunas actividades extra, sin olvidar que el proceso de recuperación completo puede llevar hasta un mes.

Si te sientes insatisfecha con el tamaño de tu busto y esta insatisfacción afecta tu vida diario o tu confianza, te recomiendo que agendes una consulta inicial.

Notarás que el tamaño de tu busto ha incrementado a la proporción que buscabas y un cambio en tu forma de vida: te sentirás más segura y confiada.

Se puede realizar desde los 15 años dependiendo de la paciente, pero es recomendable que se realice después de los 18 años de edad.

Para elegir el tamaño del implante adecuado, teniendo en cuenta los deseos de cada paciente, se evalúa el tamaño del tronco, el ancho de la espalda, el ancho de los brazos y el largo del cuello entre otras proporciones. Esto con el fin de elegir tanto el diámetro como la proyección del implante que se va a colocar.

La Mamoplastia en Bogotá se puede realizar de las siguientes formas: Retromuscular (detrás del músculo), Plano dual (detrás del músculo pectoral), Subglandular (entre el músculo pectoral y la glándula mamaria).

Con respecto a las incisiones para colocar el implante: Periareolar (al rededor de la areola), Submamaria (debajo del surco inframamario) y Axilar (a travé de la axila), la cual hoy en día no se usa constantemente.

Hay diferentes tipos de implantes en el mercado tanto en su composición como en su forma.

Mamoplastia en Bogotá

Están los implantes de silicona maciza tipo Gummy Bear los cuales son los preferidos por la mayoría de pacientes.

Por otro lado, están los implantes de solución salina en ambos casos con superficie rugosa o lisa.

También encontramos implantes anatómicos o redondos. La elección del implante dependerá del tipo de Mamoplastia que se realizará y los deseos de cambio en cada paciente.

Los implantes además de elegir su volumen por ejemplo de 360g o 450g, vienen en dos medidas: diámetro y proyección. Para conocer en qué consisten estas dos medidas te invito a que mires el siguiente video donde te lo explicaré de forma rápida: https://youtu.be/MGF87xAu5w0

Entre 15 y 30 días por lo general.

Al rededor del busto, en algunos casos pueden llegar a los hombros, cuello o abdomen.

Para una Mamoplastia realizada en Bogotá, es obligatorio por la seguridad del paciente que los implantes tengan la aprobación por el INVIMA e idealmente avalados por la FDA (asociación estadounidense que regula y aprueba la calidad de los implantes).

En nuestro caso únicamente manejamos implantes Mentor o Motiva.

Principalmente para mejorar la apariencia y la seguridad de las personas interesadas en cambiar el tamaño de su busto.

Una Mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico que se realiza con anestesia general para aumentar el tamaño del busto con implantes.

Yo uso Allergan y Mentor, me parece que son muy confiables por su experiencia fabricando implantes y son marcas reconocidas a nivel mundial.

Depende de cada paciente. Hay pacientes que pueden durar 30 o 40 años con sus implantes, pero hay que tener en cuenta que la FDA (US Food and drugs Administration), recomienda que se cambien cada 10 años.

Por lo general son exámenes de sangre: PT, PTT y Hemograma, pero dependiendo de la consulta inicial se pueden pedir resonancias magnéticas, radiografías y pruebas de esfuerzo entre otros exámenes.

MAMOPLASTIA BOGOTÁ MÁS INFORMACIÓN

Ninguna cirugía estética es necesaria…  A menos que te encuentres inconforme con alguna parte de tu cuerpo.

Si en tu caso el tamaño de los senos en menor al que te gustaría tener y esto genera alguna afectación en tu estilo de vida, en tu forma de vestir, o simplemente te gustaría que fueran más grandes, la mamoplastia de aumento está indicada para ti.

Puede haber diversos casos en los cuales una paciente desee realizar un aumento mamario:

  • Mujeres que por genética no tuvieron el desarrollo en volumen a nivel de los senos que ellas quisieran (nacieron con senos pequeños)
  • Mujeres con cambios a lo largo de su vida que han disminuido el tamaño de sus senos (envejecimiento, embarazo, lactancia materna, cirugías, entre otros)
  • Hombres con cambios de identidad de genero (hombre a mujer)

Todas las razones son válidas para realizar un aumento mamario, siempre que se haga porque el deseo nace de cada paciente y no de influencias externas. Este procedimiento ayuda a mejor la autoestima y la confianza en quien se lo realiza.

Básicamente lo que se logra es un mayor volumen a nivel de los senos del paciente. El tamaño de este aumento será determinado por algunas variables como: el deseo de cada paciente, la estatura, la base mamaria (que tan ancho es el seno) y el ancho o grosor del tórax de la paciente.

En algunos casos es posible corregir las asimetrías de tamaño (diferente tamaño de un lado con respecto al otro) usando prótesis de distintos volúmenes.

Mediante la mamoplastia de aumento también se logra un cambio en la forma del seno (adicional al aumento del volumen), logrando resultados gratificantes, satisfactorios y armoniosos.

El resultado va a depender de múltiples factores. Hay que dejar muy claro que el mismo implante mamario (forma y tamaño) va a generar resultados completamente distintos en cada paciente.

Factores como la estatura, el ancho y el largo del tórax, el plano donde se coloque el implante (submuscular, subglandular o plano dual) y que tanto volumen existía en el seno antes de la cirugía, entre otros, van a generar que se logren diferentes resultados estéticos.

Por ejemplo, una paciente de 1.5 metros de estatura con un implante de 300 cc se verá mucho más voluptuosa que una paciente de 1.7 metros de estatura con el mismo implante.

De igual forma, si una paciente tiene la misma estatura que otra, pero su contextura (mas delgada o más gruesa) es distinta, los resultados también serán distintos.

Resumiendo, la escogencia del volumen depende mucho del deseo de cada paciente y de lo que permita realizar la anatomía de su cuerpo. Es importante aclarar las dudas en la consulta con tu cirujano y expresar como quieres verte.

Muchas pacientes desean una caída natural, otras desean un resultado más redondeado. Los importante es lograr un resultado que se ajuste a las expectativas de cada paciente.

Si. No tendrás problemas para la lactancia materna posterior a la cirugía. Te invito a conocer las explicaciones en el siguiente artículo de El Tiempo, en el cual contribuí como experto.

Implantes de seno y lactancia materna: ¿son compatibles?

Si. No tendrás problemas para la lactancia materna posterior a la cirugía. Te invito a conocer las explicaciones en el siguiente artículo de El Tiempo, en el cual contribuí como experto.

Implantes de seno y lactancia materna: ¿son compatibles?

Se utilizan implantes mamarios de silicona.

Los implantes actuales están rellenos de silicona de alta cohesividad. Esto quiere decir que la esta silicona se comporta más como una gelatina que como un líquido (no se riega).

Existen dos grandes grupos de implantes según su forma: Anatómicos y redondos.

Los implantes anatómicos son también conocidos como en forma de gota. Se utilizan mucho en reconstrucción mamaria. Los implantes redondos son los más utilizados en mamoplastia de aumento con fines estéticos.

Existe la creencia que los implantes anatómicos logran un resultado más natural en el seno. Esto no es cierto. Dependiendo del volumen y del plano de colocación se puede lograr un resultado armónico y natural con implantes redondos.

Existen estudios donde se han comparado pacientes con implantes redondos vs anatómicos y se les pidió a cirujanos plásticos que dijeran de qué tipo tenían. El resultado fue que no es posible diferenciarlos a simple vista.

Para realizarte una mamoplastia bogotá, debes ser mayor de edad (mayor de 18 años) para poder ser candidata a la cirugía.

La respuesta corta es SI. Lo que esta en evolución es la cantidad de tiempo que pueden permanecer los implantes mamarios en el cuerpo.

La tecnología y la calidad de fabricación de los implantes ha cambiado mucho en los últimos años. Los implantes actuales presentan una resistencia mucho mayor a la ruptura que los de hace 20 años.

Existen marcas de implantes que incluso garantizan sus implantes de por vida contra ruptura. Sin embargo, aun no se puede afirmar categóricamente que no será necesario cambiar los implantes a lo largo de la vida de paciente.

Podemos decir que un implante puede permanecer en el cuerpo por 10 a 15 años, aunque muchas pacientes pueden mantenerlos por mucho más tiempo.

La mamoplastia de aumento no va a impedir que los senos sigan cambiando a través del tiempo. Con o sin implantes los senos continuaran en su proceso de cambio – envejecimiento, al igual que todo nuestro cuerpo.

Todas las mujeres van a presentar cambios en los senos a causa del envejecimiento cronológico (el paso del tiempo) y por cambios hormonales (embarazo, lactancia) o fisiológicos (ganancia o pérdida de peso).

De igual forma, la fuerza de gravedad ejerce su influencia sobre todos los tejidos del organismo. Entre más peso – volumen exista, mayor descenso puede suceder.

La rapidez de este proceso de descenso dependerá no solo del volumen del implante, si no también de características genéticas (que tan fuerte son los tejidos y ligamentos a nivel del seno) de cada paciente.

NO. Los implantes de seno no incrementan ni disminuyen la posibilidad de presentar cáncer de seno.

En los últimos años se ha presentado una asociación muy pequeña de un tipo de linfoma, el linfoma anaplásico de células grandes, con el uso de implantes mamarios. Esta afección es un tipo de cáncer distinto al cáncer de seno.

No esta claro la causa de esta asociación. Algunos estudios lo han asociado con el tipo de texturizado presente en la superficie de los implantes mamarios.

Sin embargo, no existe información clara y concluyente sobre si los implantes son los causantes de esta enfermedad.

Existen 3 planos para la colocación de los implantes mamarios: subglandular, submuscular (también conocido como retropectoral) y dual.

En el pecho está el músculo pectoral mayor, que se encuentra inmediatamente por detrás de la glándula mamaria. El nombre del plano va a depender de las estructuras que van a estar cubriendo el implante.

En el plano subglandular el implante esta por encima del músculo pectoral y por detrás de la glándula mamaria.

En el plano submuscular el implante esta por debajo del músculo pectoral, reposando sobre la reja costal (costillas)

En el plano dual, la porción superior del implante estará por detrás del músculo pectoral y la porción inferior estará cubierta solo por glándula mamaria.

No existe un plano mejor a otro. La escogencia del plano va a depender de diversos factores:

  • El nivel de actividad física que tenga la paciente: Los planos submuscular y dual generan una disminución de la fuerza a nivel del pectoral mayor que puede ser transitoria o definitiva
  • El deseo en cuanto a forma del seno: El plano dual tiende a verse con una caída una poco más suave, el subglandular y submuscular pueden verse más redondeados.
  • La anatomía de la paciente: En las pacientes muy delgadas y en las que tienen muy poca glándula mamaria debemos utilizar el plano submuscular.

Todos estos aspectos se tienen en cuenta en la consulta prequirúrgica para determinar cual es la conducta a seguir con cada paciente.

Las cicatrices van a depender del lugar donde se realice la incisión para introducir el implante mamario.

Las incisiones más usadas se ubican en el borde de la areola o a nivel de surco inframamario.

La escogencia del sitio de la incisión depende de múltiples factores, pero estéticamente creemos que se camufla (se disimula mucho más) la incisión a nivel del borde areolar.

Esta solo podría ser evidente cuando la paciente esté completamente desnuda y se observará como una delgada línea. En muchas pacientes es casi imperceptible.

Esta cirugía siempre se realiza bajo anestesia general. Creemos que es el tipo de anestesia que nos permite realizar las modificaciones necesarias en el seno con la menor molestia para nuestros pacientes.

No se utilizan drenes en la cirugía. No exista evidencia de la utilidad de los drenes en una mamoplastia de aumento.

Usualmente se requiere cuando se realiza una pexia mamaria en T invertida con o sin aumento mamario, pero para una cirugía únicamente de aumento mamario no es necesario.

NO. No se requieren masajes postoperatorios después del procedimiento. El manejo ambulatorio post cirugía consiste en el uso de medicamentos analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos profilácticos por una semana.

Adicionalmente se requiere el uso de sostenes postoperatorios día y noche por 4 semanas. Después de este tiempo puede volverse al uso de los sostenes que usa regularmente la paciente.

FOTOS ANTES Y DESPUÉS

Mira algunos de nuestros casos de éxito en Mamoplastia Bogotá. Si quieres ver aún más casos, puedes hacer clic aquí, o en el botón que encontrarás debajo de la galería.

Mamoplastia Bogotá

Mamoplastia Bogotá
mamoplastia-de-aumento-antes-y-despues-bogota-ruber-almanza-dg-diagonal-derecho280x158

Mamoplastia Bogotá

antes-y-despus-mamoplastia-de-aumento-ruber-almanza-bogota-colombia-mae-diagonal-derecho280x158

LUCE COMO SIEMPRE HAS QUERIDO

QUEREMOS ASESORARTE

PROFESIONALMENTE

PROCEDIMIENTOS CORPORALES

mamoplastia-de-aumento364x236
MAMOPLASTIA DE AUMENTOAumento de senos

BLOG: Entradas recientes

Egresado de la Universidad Javeriana

Miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

Egresado de la Universidad de Cartagena

Miembro Internacional de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos

Escribe y presiona ENTER para buscar

Necesitas ayuda? Chatea con nosotros